esq_der

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Sobre Nosotros

Ubicada en la Ciudad de México D.F., Asesores en Radiaciones, S.A. (ARSA) es la empresa con la mayor experiencia y gama de servicios que ofrece una solución integral y una respuesta oportuna a cualquier necesidad relacionada con el campo de la seguridad y protección radiológica.

ARSA EN LA UNICA EMPRESA EN DONDE TODO EL PERSONAL TÉCNICO, SE HA FORMADO EN HOSPITALES DE RECONOCIDO PRESTIGIO POR LO QUE SE TIENE EXPERIENCIA SÓLIDA COMPROBADA EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO E INDUSTRIAL, EXPERIENCIA QUE VA DESDE 5 AÑOS COMO MINIMO A MAS DE 33 EN EL CAMPO DE LA SEGURIDAD RADIOLÓGICA.

OBJETO SOCIAL:
Asesoría y servicios para personas e instituciones en el uso de radiaciones con fines médicos, educativos, industriales y de investigación.

IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD RADIOLÓGICA.

Tanto Ingenieros Biomédicos como Físicos Médicos han desarrollado conjuntamente una serie de herramientas para diagnosticar y tratar enfermedades teniendo avances muy importantes, tal es el caso de la infraestructura con la que hoy cuentan los Médicos para poder visualizar los órganos internos del cuerpo humano o el poder irradiar un órgano o tejido sin dañar las áreas adyacentes.

Los métodos utilizados para ello se basan en el empleo de rayos X, campos magnéticos, substancias farmacéuticas marcadas con elementos radiactivos, microimpulsos eléctricos, ultrasonidos, láser y partículas de alta energía.

En los últimos 20 años tanto la Ingeniería Biomédica como la Física Médica han trabajado conjuntamente en el desarrollo de tecnología de punta en el campo de la Radioterapia, Radiología y Medicina Nuclear; equipos tales como Aceleradores Lineales, Gamma Cámaras, Tomógrafos Computados, Equipos de Resonancia Magnética Nuclear y Simuladores Virtuales de Tratamientos Radioterapéuticos son atendidos por estas dos disciplinas, lo que permite garantizar el adecuado funcionamiento y conservación y así responder las necesidades de los Médicos y sus pacientes.

¿Qué implica un programa de seguridad radiológica?

Que el personal médico y técnico radiológico tenga plena conciencia de su trabajo y conocimiento de los principios básicos de la seguridad radiológica. Garantizar que los pacientes reciban las dosis adecuadas. Garantizar que la exposición a radiaciones del Personal Ocupacionalmente Expuesto (POE) esté monitoreada constantemente y así asegurar su seguridad.

Tener en todo momento el equipo de rayos X, películas, sistemas de revelado, chasises y negatoscopios en óptimas condiciones.

Asesores en Radiaciones, S.A. (ARSA)
Asesoría en Física de Radiaciones - Seguridad y Protección Radiológica - Dosimetría Personal TLD - Dosimetría Personal OSL - Dosímetros-
- Equipo de Protección Personal Para Personal Ocupacionalmente Expuesto - Cursos de Seguridad y Protección Radiológica Para Personal Ocupacionalmente Expuesto a la Radiación -
Para más información de nuestros productos y servicios, favor de ponerse en contacto vía correo electrónico a: contacto@arsamx.com

Gracias por su preferencia